AFILIACIÓN

Recuerda, al ser parte de nuestra gran familia accede a los beneficios adicionales de FOCET 

Aportaciones
¿QUÉ TIPO DE APORTES PUEDE HACER UN PARTÍCIPE?

Dentro del FOCET el partícipe existe dos tipo de aportaciones:

Aporte personal

Es el porcentaje mensual que el participe realiza en base a su remuneración mensual unificada, el aporte es del 5.5 % de su RMU.

Aporte voluntario

Es el monto o porcentaje adicional que el partícipe decide aportar con el objetivo de incrementar el monto de sus ahorros.

Beneficios

de ser partícipe del FOCET

Ahorrar para el futuro.- Los aportes mensuales los realizas con un descuento automático al rol de pagos y se acumula en tu cuenta individual, la cual la retiras cuando culminas tu etapa laboral con la Universidad Central del Ecuador.
Préstamos para los partícipes.- Los miembros del FOCET, pueden acceder al portafolio de préstamos creados para atender las diferentes necesidades, con plazos y tasas de interés muy convenientes.
Excelentes Rendimientos en tus ahorros.- Recuerda que al ser parte del FOCET todos tus ahorros generan rendimientos anuales, que provienen principalmente de los intereses que los partícipes pagan por los préstamos. Es decir, todos los intereses que tú pagas por el préstamo se devuelven proporcionalmente (de acuerdo al monto de ahorros) al partícipe.

Requisitos

Documentos solicitados para los nuevos socios
Ítem Documento Solicitado Anexos
Solicitud dirigida el gerente
2.
Copia a color de la cédula de identidad
3.
Copia del nombramiento, nombramiento provisional, contrato indefinido, contrato de servicios profesionales o contrato de servicios ocasionales
4
Último rol de pagos
5.
Contrato de adhesión
Para socios que deseen aumentar sus aportes de manera voluntaria.
Ítem Documento Solicitado Anexos
6.
Contrato de depósitos convenidos
¿ Tienes dudas?

Preguntas Frecuentes

“Fondo de Cesantía Complementario Previsional Cerrado de Empleados Obreros y Trabajadores de la Universidad Central Del Ecuador Focet, FOCETUC-FCPC”

Si eres empleado, trabajador u obrero de la Universidad Central del Ecuador, te invitamos afiliarte.

Los miembros del FOCET, pueden acceder a: Préstamos creados para atender las diferentes necesidades, con plazos y tasas de interés muy convenientes.
Rendimientos en tus ahorros.- Recuerda que al ser parte del FOCET todos tus ahorros generan rendimientos anuales, que provienen principalmente de los intereses que los partícipes pagan por los préstamos.

Todos los requisitos necesarios para la afiliación clic  <<aquí>>

Todos los requisitos necesarios para cesantía clic  <<aquí>>

¿Deseas afiliarte?

Todos los documentos solicitados deberán ser entregados en físico en las oficinas de FOCET, ubicados en la planta baja del edificio de Servicios Generales, sin embargo puedes enviar de forma digital por medio de nuestros canales autorizados.

El fondo de cesantía complementario previsional cerrado de empleados, obreros y trabajadores de la Universidad Central del Ecuador, «FOCET FCPC»

Visitantes:
001295
Users Last 30 days : 103
Who's Online : 0
Abrir chat
1
⚙Hola Bienvenidos ⚙
Hola Bienvenidos

Si deseas obtener información de nuestros préstamos, plazos y condiciones, escríbenos y nuestro servicio al participe, será el encargado de resolver cualquier duda.
Para continuar haz clic 👇